Dr. Francesc Pedró se desempeña en el sector educación de la UNESCO en París (Francia)desde 2010, donde dirige el trabajo de asesoramiento sobre políticas, incluyendo relevamientos de las políticas nacionales y la investigación comparativa, el monitoreo del derecho a la educación y el trabajo de políticas sobre tecnologías en la educación. Antes de eso, trabajó en el Centro de la OCDE para la Investigación y la Innovación Educativa (CERI). En su calidad de analista político, fue responsable de una serie de proyectos, incluyendo la Encuesta Internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje(TALIS) y el Proyecto Estudiantes del Nuevo Milenio. También estuvo a cargo de los reportes educativos de I + D en los países de la OCDE y de un proyecto de innovación sistémica en la educación.
Se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo un doctorado en Educación Comparada de la UNED (Madrid). Hizo un post-doctorado en Política Pública Comparada en la Universidad de Londres, Instituto de Educación. Anteriormente fue profesor de Educación comparada y política pública en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y director académico de su programa para la calidad educativa. También actuó como pro-Vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona.
Sus más recientes publicaciones son: ¿Los aprendices del nuevo milenio están pasando de grado? Uso de la Tecnología y el rendimiento escolar en PISA (2010); Inspirado en la tecnología, impulsado por la pedagogía (2010; y Mentes conectadas (en prensa).