Paul Kim

Paul Kim es Director de Tecnología y Decano Adjunto de la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford. Sus cursos se centran en innovaciones contextualizadas en la educación, el empoderamiento de diseño móvil y sistemas de educación superior emprendedores. En la actualidad es uno de los investigadores de alto nivel para el Proyecto Programmable Open Mobile Internet (http://cleanslate.stanford.edu/), un proyecto de la NSF para desarrollar y evaluar sistemas inalámbricos ubicuos de computación móvil y sistemas interactivos para todos los niveles de enseñanza formal e informal (K-20) y escenarios de evaluación. También está trabajando con numerosas organizaciones internacionales en el desarrollo de soluciones móviles de empoderamiento para las comunidades marginadas en países en desarrollo. En sus experimentos recientes en América Latina, África y la India, investigó los efectos del uso de programas móviles abiertos de aprendizaje altamente programables en la alfabetización, la aritmética y programas de educación empresarial (por ejemplo, juegos de matemáticas, cuentos, y simulaciones de cultivo). Como parte de su investigación, también está estudiando sensores inalámbricos móviles en el aprendizaje basado en simulaciones y la evaluación basada en ePortfolios para promover la creatividad y el pensamiento crítico en la solución de problemas y diseños de innovación. En el espacio de educación superior, asesora a grupos de inversión y empresas de tecnología centradas en e-learning, gestión del conocimiento y las soluciones móviles de comunicación.