Francesc Pedró

Dr. Francesc Pedró se desempeña en el sector educación de la UNESCO en París (Francia)desde 2010, donde dirige el trabajo de asesoramiento sobre políticas, incluyendo relevamientos de las políticas nacionales y la investigación comparativa, el monitoreo del derecho a la educación y el trabajo de políticas sobre tecnologías en la educación. Antes de eso, trabajó en el Centro de la OCDE para la Investigación y la Innovación Educativa (CERI). En su calidad de analista político, fue responsable de una serie de proyectos, incluyendo la Encuesta Internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje(TALIS) y el Proyecto Estudiantes del Nuevo Milenio. También estuvo a cargo de los reportes educativos de I + D en los países de la OCDE y de un proyecto de innovación sistémica en la educación.
Se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo un doctorado en Educación Comparada de la UNED (Madrid). Hizo un post-doctorado en Política Pública Comparada en la Universidad de Londres, Instituto de Educación. Anteriormente fue profesor de Educación comparada y política pública en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y director académico de su programa para la calidad educativa. También actuó como pro-Vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona.
Sus más recientes publicaciones son: ¿Los aprendices del nuevo milenio están pasando de grado? Uso de la Tecnología y el rendimiento escolar en PISA (2010); Inspirado en la tecnología, impulsado por la pedagogía (2010; y Mentes conectadas (en prensa).